top of page

Mi experiencia con la lactancia materna

¿Dar teta fue cómo lo planeaba? Mi lactancia fue toda una aventura.

Si le diste teta a tu bebé cuéntame un poco acerca de tu experiencia en los comentarios.



Antes de decidir amamantar estudié mucho, con lo aprendido pensé que sería sencillo y la verdad que en cuanto a técnica lo fue, pude lograr no lesionarme y que el bebé desde el inicio tuviera una buena prendida.


El tema llega mucho después, cuando conocí que existían otros factores que podían no darse como yo quería, además por cierto del agotamiento físico de estar todo el día en casa solo dando la teta (sientes que el día te pasa en un abrir y cerrar de ojos).


Es bastante agotador, te duele el cuerpo. La cervical, la lumbar, los glúteos por permanecer horas y horas sentada, podría decir que todo el cuerpo se ve afectado por más técnica correcta que utilices. Lo que me salvó de esto te digo la verdad fue el ejercicio físico en el postparto.


En medio de este proceso mi bebé comenzó a descender de peso rápidamente (porque se quedaba constantemente dormido en la teta) y me indicaron primero molestarlo mientras comía, lo hice, no funcionó. Luego me indicaron desvestir al bebé para que se despertara (imagínense hacer esto cada vez que el bebé tenga que comer 🤯 sin hablar de que estábamos en pleno invierno) para mi una locura y un poco inhumano, lo intenté 2 veces, desistí de esta idea porque no vibraba con ella.


Fue bastante doloroso y decepcionante asistir cada 48 hs al neonatologo y que me dijera que el bebé al contrario de ganar peso, descendía cada vez más. en la tercera consulta es cuando indican complementarlo con fórmula.



😢Me sentí fracasada, sentí que no era capaz de darle a mi hijo lo que necesitaba.


En este camino descubrí qué hay lactancias de diversos tipos, entre ellas las que se acompañan de Jeringas y biberones como fue mi caso. Una lactancia bastante agotadora y desgastante, además del cuidado que requiere para que el bebé no se ahogue. Nadie en casa quiso hacerlo, solo yo.


Iniciar y sostener la lactancia no siempre es fácil. Muchas veces excede el deseo de la madre.Detrás de cada lactancia hay una mamá que está dando todo de sí y sin embargo todavía es juzgada.


Solo puedo decirte que lo más importante de este proceso es que tu bebé esté alimentado, que mamá esté feliz, para que su bebito esté feliz y por ende su círculo familiar.


Si estás viviendo algo parecido, quiero decirte: desde acá te apoyo, te entiendo y te respeto.


Como recomendación puedo decirte que si das teta es muy importante también movilizar tu cuerpo de manera adecuada, el movimiento es un gran aliado ya que además no es bueno consumir muchos analgésicos o antiflamatorios cuando estamos lactando.


El ejercicio físico es un gran aliado para: Aliviar dolores, corregir postura y además en todo esto te ayuda a liberar endorfinas para sentirte un poco mejor en esta situación.


Te dejo acá mi programa postparto para que le des un vistazo.




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page