top of page

¿Y AHORA QUIEN CUIDA DE MI, QUIEN ME APOYA EN ESTE PROCESO?

Actualizado: 1 mar 2023

La pregunta que llegaba a mi mente más de una vez al día con un poco de frustración en mi postparto.


Es muy posible que llegues a preguntarte esto tu también en esta etapa, e incluso es posible que te llegues a preguntar también ¿Quien te mandó a meterte en esa situación? Tranquila, es normal que esto suceda, no está nada mal contigo, te voy a contar un poco lo que me sirvió a mi.



Todos estos son sentimientos y pensamientos normales y pasajeros producidos por toda esta situación que además está aunada a picos de máxima felicidad, metiéndote en un va y ven de emociones, son normales.


¿Quién cuida de de mi? Una pregunta normal y que llegaba a hacerme por momentos. Lo ideal sería tener familiares o una red que esté atenta a que puedas cuidarte, pero esto no siempre es así. En mi caso no lo fue tanto por diversas razones.

Luego de darte un break y permitirte sentir. Lo ideal sería ir retomando pequeños actos de autocuidado.


Comenzar de a poco a hacer cosas que nos hagan sentir bien y nos ayuden a mejorar nuestra salud, es muy importante, para no sentirnos perdidas u olvidadas.



Pedir a alguien que te ayude con tu bebé por lo menos 30 min en los cuales puedas realmente concentrarte en una actividad que te haga sentir bien te hará drenar y estar de mucho mejor humor, tu pareja lo notará e incluso tu bebé y sentirá tu calma y tranquilidad.


El autocuidado se trata de hacer algo por ti, algo revitalizante y que te haga bien. Ve de a poco reencontrándome con tus espacios.


Algo que me ayudó mucho a mí fue hacer ejercicio físico ya que a parte de despejarme y drenar, me hizo sentirme mucho mejor conmigo y con mi cuerpo.


No te niego que encontrar ayuda en este proceso no siempre era fácil ya que mi esposo tenía que trabajar mucho al igual que mis familiares, algo que me funcionaba era tomar mis espacios en conjunto con el bebé, lo ponía a mi lado y hacía lo que podía de ejercicios, por lo menos sentía que lo intentaba y que algo era mejor que nada.

Y si en esta etapa hay que dejar el perfeccionismo y entender que hacer algo por ti así no sea Perfecto es mejor que no hacer nada de y olvidarte de ti en el camino.

Por esta razón mi acompañamiento con ustedes en mi programa de recuperación postparto es hasta por un año, porque entendí que aveces no es el momento perfecto para hacerlo en 6 semanas, porque entiendo que somos mamás y que es posible que lo comiences más tarde de lo pensado.




Si aún no comenzaste con mi programa pero quieres hacerlo y estás leyendo esto, quiero decirte que con el código de descuento: cuidadeti te dejo 15% de descuento en mi PROGRAMA DE RECUPERACIÓN POSTPARTO, válido del 1 de marzo al 12 de Marzo del 2023.


No desaproveches la oportunidad de comenzar a cuidar de ti de adentro hacia afuera, no te dejes para después.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page